miércoles, 20 de noviembre de 2013

Terminadillos, otros avances y destejidos...

 HOLA a todas!
será una entradita con muchas fotos pero rapidita, estoy por irme a casa y hasta ahorita logré subir imágenes. El gorro de buho me fascina, será un regalito para una pareja de amigos que están esperando un bebé, les gusta? pa cuando hay poquitos de lana es una super idea hacer gorritos
 Para esta Navidad, haré un MINION, me encantan esos locos hablantines idénticos a mi hijo, será para él, un regalito para que me traiga consigo, allí cerquita del corazón, el patrón lo saqué de aquí: ALL ABOUT AMI un sitio padrísimo con muchas ideas, tips y patrones para tejer Amigurumis
 Para el reto propuesto por las PROFUGAS, compré estas lanitas, lo haré con la puntada propuesta a dos agujas, y les cuento que ya intenté varias veces, tejí, destejí, monté, remonté y nada me gustó hasta que encontré el patrón de un cuello hermoso (ya puse el enlace en la columna derecha)
 Está en espera esta lanita hermosa de la que pude comprar solo dos madejas, así que en total tengo 360 mts pa tejer un hermoso chal, mi querida Carmen Ty me propuso muchos, estoy pensandome en hacer el Revontuli, pero dice que necesita 400 mts, así que aún estoy dudando... pero es una lana bellísima!

he aquí los terminados...
mi Crescent Moon, disfrutadísimo para tejer (aun me falta bloquearlo)
 me encanta, me encanta!!! tejeré pronto más

Mi Chaleco Modular
 genial también de tejer, aunque la unión de la espalda me enloqueció un ratin

el Zilver propuesto en las Profugas

y este último, lo destejí... resulta que el cuellito me gusta, pero ese inicio de triángulo es pequeño para que entren dos hombros, no les parece? me imaginé con eso puesto y enrolladísimo hacia arriba pa que no resultada tan jalado, así que me dije: tómale la foto, dile adiós y voalá! lo destejí y ahora iniciaré otra cosa, así es esto con nosotras las que tejermos... jajajaja
bueno, ahora si me voy que si no no llego a tiempo
bendiciones
Luisa Fernanda

viernes, 8 de noviembre de 2013

tejeteando harto

con las manos ocupadas... que si no!

Hola a todas... aquí ando, tejiendo, como muchas de nosotras varias cosas a la ves y encima de todo imaginando qué más tejer, jajaja, es divertido porque creo que es un mal que nos acompaña a quienes tejermos, cierto?

Bueno, pa comenzar va este PONCHO PARA PRINCIPIANTES, creado por Chrystal Tudela y al cual pueden acceder visitando la página: www.ycomo.com, se tejen dos piezas iguales, aunque yo decidí que al terminar el frente, tejeré la parte trasera lisa, agregando también unas aperturas pa meter las manos en el delantero, es un regalito para alguien muy especial en esta Navidad, ojo porque me parece que es un patrón para talla pequeña, y queda muy triangular, pero vamos a terminarlo, escogí una lana gruesita, de colores divertidos de invierno.

En un viaje a una ciudad cercana a donde vivo, inevitablemente pasé, así como quien no quiere la cosa y la cosa queriendo... a una tienda de lanas y nomas las vi me enamoré... compré dos madejas de esta lana hermosa NUANCE (porque no traía más dinero) y estoy imaginandome un chal bello tejido a dos agujas, mismo que está aún por decidirse, gracias a mi querida Carmen Ty, que amablemente compartió una serie de ideas maravillosas para hacerlo en la página de PROFUGAS DE BLOGGER a la cual pertenecemos en facebook y del cual estoy suuuuper orgullosa y agradecida, porque realmente se trata de compartir este enorme gusto de tejer, claro! siempre respetando los derechos de autor, pero es un grupo de amistad y tejido.

 Y también me apunté (porque no podía ni quería evitarlo) al CAL propuesto por Mar en su hermoso blog TEJIENDO EN MI COCINA quien ha realizado un PAP maravilloso pa tejerlo con el que finalmente logré hacerme de un Crescent Moon, al que le había hechado el ojo hace años, pero que cada ves que intentaba tejer nomás no podía por aquello de no saber leer los patrones en japonés.
Si se animan a tejerlo pasense por su blog para apuntarse!
 imprimí el patrón, elegí la lana color uva gruesita (que no es la indicada pal patrón pero que como siempre me gusta hacerlo a mi modo... solo así se aprende a destejer jajaja) y comence a tejer aún teniendo otros proyectos en puerta; descubrí que es adictivo, tejí y tejí hasta que terminé y ya quiero comenzar otro con una lana delgadita...



 en cuanto Mar mande las últimas indicaciones (respetando los tiempos del CAL) se los comparto bloqueado y puestito... este sí es pa mi!

y por último, pero no menos importante y hermoso y super interesante pa tejer... está este CAL organizado y propuesto por Blanca Arias, quien creo el grupo CHALECO MODULAR en facebook, donde toooooodas las emocionadas compartimos nuestros avances... yo voy ya con 3 partes e iniciando la 4a.





como la ven? bastante ajetreada verdad? pero divertida, contenta de poder hacer y crear, de compartir, de distraer mi tiempo libre en algo tan especial y terapeutico.
por cierto... estoy por comenzar un Lazy Katy y mucho más o quizá me volveré loca jajajaja
A todas un besote y bendiciones.

Luisa Fernanda

mi blog tiene...

Lilypie Primer Ticker