Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 8 de noviembre de 2013

tejeteando harto

con las manos ocupadas... que si no!

Hola a todas... aquí ando, tejiendo, como muchas de nosotras varias cosas a la ves y encima de todo imaginando qué más tejer, jajaja, es divertido porque creo que es un mal que nos acompaña a quienes tejermos, cierto?

Bueno, pa comenzar va este PONCHO PARA PRINCIPIANTES, creado por Chrystal Tudela y al cual pueden acceder visitando la página: www.ycomo.com, se tejen dos piezas iguales, aunque yo decidí que al terminar el frente, tejeré la parte trasera lisa, agregando también unas aperturas pa meter las manos en el delantero, es un regalito para alguien muy especial en esta Navidad, ojo porque me parece que es un patrón para talla pequeña, y queda muy triangular, pero vamos a terminarlo, escogí una lana gruesita, de colores divertidos de invierno.

En un viaje a una ciudad cercana a donde vivo, inevitablemente pasé, así como quien no quiere la cosa y la cosa queriendo... a una tienda de lanas y nomas las vi me enamoré... compré dos madejas de esta lana hermosa NUANCE (porque no traía más dinero) y estoy imaginandome un chal bello tejido a dos agujas, mismo que está aún por decidirse, gracias a mi querida Carmen Ty, que amablemente compartió una serie de ideas maravillosas para hacerlo en la página de PROFUGAS DE BLOGGER a la cual pertenecemos en facebook y del cual estoy suuuuper orgullosa y agradecida, porque realmente se trata de compartir este enorme gusto de tejer, claro! siempre respetando los derechos de autor, pero es un grupo de amistad y tejido.

 Y también me apunté (porque no podía ni quería evitarlo) al CAL propuesto por Mar en su hermoso blog TEJIENDO EN MI COCINA quien ha realizado un PAP maravilloso pa tejerlo con el que finalmente logré hacerme de un Crescent Moon, al que le había hechado el ojo hace años, pero que cada ves que intentaba tejer nomás no podía por aquello de no saber leer los patrones en japonés.
Si se animan a tejerlo pasense por su blog para apuntarse!
 imprimí el patrón, elegí la lana color uva gruesita (que no es la indicada pal patrón pero que como siempre me gusta hacerlo a mi modo... solo así se aprende a destejer jajaja) y comence a tejer aún teniendo otros proyectos en puerta; descubrí que es adictivo, tejí y tejí hasta que terminé y ya quiero comenzar otro con una lana delgadita...



 en cuanto Mar mande las últimas indicaciones (respetando los tiempos del CAL) se los comparto bloqueado y puestito... este sí es pa mi!

y por último, pero no menos importante y hermoso y super interesante pa tejer... está este CAL organizado y propuesto por Blanca Arias, quien creo el grupo CHALECO MODULAR en facebook, donde toooooodas las emocionadas compartimos nuestros avances... yo voy ya con 3 partes e iniciando la 4a.





como la ven? bastante ajetreada verdad? pero divertida, contenta de poder hacer y crear, de compartir, de distraer mi tiempo libre en algo tan especial y terapeutico.
por cierto... estoy por comenzar un Lazy Katy y mucho más o quizá me volveré loca jajajaja
A todas un besote y bendiciones.

Luisa Fernanda

5 comentarios:

  1. Pero si te ha quedado estupendo!

    Y este chaleco modular va muy bien, yo no se hacer este tejido a dos agujas formando un granny... es difícil? Me gusta el color matizado que estas utilizando.

    Oye, esto de querer hacer una y otra cosa, es la locura de toda manualista, ja, ja,ja

    Besines

    ResponderEliminar
  2. gracias!! no es dificil, parece pero no lo es, disfruté mucho tejerlo. y si claro! todas hacemos de todo a la ves, besos también para ti

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fer!! Gracias por tejer conmigo, veo que tus agujas van a toda velocidad!! Te está quedando todo muy bonito, espero verlo terminado.
    Besososos!!

    ResponderEliminar

gracias por escribir desde tu corazón...

mi blog tiene...

Lilypie Primer Ticker